Umberto Eco

Imagen de Cementerio De Praga, El

Cementerio De Praga, El

Estamos en marzo de 1 897, en Paris, espiando desde las primeras pa-ginas de esta magnifica novela a un hombre de sesenta y siete anos que escribe sentado a una mesa, en una habitacion abarrotada de muebles: he aqui al capitan Simonini, un piamontes afincado en la capital fran-cesa, que desde muy (...)
Imagen de Número Cero

Número Cero

Los perdedores y los autodidactas siempre saben mucho más que los ganadores. Si quieres ganar, tienes que concentrarte en un solo objetivo, y más te vale no perder el tiempo en saber más: el placer de la erudición está reservado a los perdedores.? Con estas credenciales se nos presenta el (...)
Imagen de Historia De La Fealdad

Historia De La Fealdad

UN SABIO DIJO que todas las familias felices se parecen, mientras las infelices lo son cada cual a su manera. Algo parecido pasa con los conceptos de Belleza y Fealdad. En apariencia, son conceptos que se implican mutuamente, hasta el punto de que bastaría definir la primera para saber qué es la (...)
Imagen de El Cementerio De Praga

El Cementerio De Praga

Estamos en marzo de 1897, en París, espiando a un hombre de sesenta y siete años que escribe sentado a una mesa, en una habitación abarrotada de muebl