Divulgación


por página
Imagen de Mujeres Que Pisan Fuerte

Mujeres Que Pisan Fuerte

Durante siglos, las mujeres estuvieron atadas a sus hogares y solo podían salir acompañadas. Pero a partir del siglo xix comenzaron a liberarse de sus botas de cordones y corsés y de las restricciones sociales para explorar su entorno. Sus paseos se convirtieron en auténticas declaraciones de (...)
Imagen de Catedrales

Catedrales

Las biografías desconocidas de los grandes templos de España
Imagen de Monasterios

Monasterios

Las biografías desconocidas de los cenobios de España
Imagen de Lista De Locos Y Otros Alfabetos

Lista De Locos Y Otros Alfabetos

«Dicen que los monjes de hace ocho o nueve siglos debían enfrentarse a públicos lejanos, a veces hostiles, reacios siempre a marchar tras los pasos de una demostración teológica o de una condena moral, y que de esta dificultad y de la necesidad de vencerla surgieron los Alphabeta exemplorum. Se (...)
Imagen de COMO MATAR A UN LECTOR

COMO MATAR A UN LECTOR

Un libro necesario para los lectores e imprescindible para los novelistas.
Imagen de Historia Da Literatura Galega Iv. De 1936 A 1975. A Longa Noite

Historia Da Literatura Galega Iv. De 1936 A 1975. A Longa Noite

Un percorrido histórico a través da literatura galega durante «a longa noite de pedra», un tempo tan cheo de dificultades como fascinador.
Imagen de ESCRITURA,NOTARIADO Y ESPACIO URBANO EN LA CORONA

ESCRITURA,NOTARIADO Y ESPACIO URBANO EN LA CORONA

En las ciudades del Antiguo Régimen la escrituración de documentos recaía principalmente en los concejos y las notarías. Por un lado, las autoridades municipales la empleaban como instrumento de gobierno y de relación con otras instancias de poder; por otro, los particulares recurrían a (...)
Imagen de Asha O La Fuerza De La Esperanza

Asha O La Fuerza De La Esperanza

Descubrir cómo es la vida de las personas con discapacidad implica adentrarse en un mundo de lucha y superación donde el entorno determina las capacidades reales de estas personas. Pero ¿qué pasa si es en un país en el que los niños con discapacidad intelectual no tienen voz? Aina Barca, con solo (...)
 Primero ... Anterior 3 4 5 6 7 Siguiente ... Último