Acaso, María

María Acaso es profesora de Educación Artística en la Universidad Complutense de Madrid y miembro del colectivo Pedagogías Invisibles. Su proyecto «Esto No es Una Clase», sus libros La educación artística no son manualidades y El lenguaje visual, así como sus conferencias empoderan a los educadores que desean llevar a la práctica el cambio de paradigma que la educación necesita. Su blog mariaacaso.es es un referente internacional sobre educación disruptiva. 
eBook
Imagen de rEDUvolution

rEDUvolution

Profesores, ¡adelante! Vuelve una nueva edición de #rEDUvolution, ahora a color, para empezar vuestra propia revolución en las aulas.
Temas Sociedad
eBook
Imagen de El lenguaje visual

El lenguaje visual

Mientras que el campo de la imagen abarca sólo los productos visuales bidimensionales, en la presente obra veremos que el lenguaje visual es una herramienta de comunicación que se maneja prácticamente en todos los campos profesionales y en todas las dimensiones. Este libro pretende dar una visión (...)
Temas Arte Sociedad
eBook
Imagen de Art Thinking

Art Thinking

Tras el éxito de rEDUvolution, María Acaso y Clara Megías regresan con un libro que revolucionará la manera de educar.
Temas Sociedad
eBook
Imagen de Pedagogías invisibles

Pedagogías invisibles

Los docentes que asumen que la educación se encuentra estancada en un paradigma ya obsoleto tienen la responsabilidad de desarrollar la educación del siglo XXI. Este libro se sitúa en esa vía de transformación y propone, para la creación de ese nuevo modelo, descubrir y trabajar las pedagogías (...)
eBook
Imagen de Esto no son las Torres Gemelas

Esto no son las Torres Gemelas

Parémonos un momento y pensemos cuántas imágenes hemos consumido a lo largo del día. Entre la publicidad que se expande por la ciudad, las series con las que nos divertimos o las fotografías del periódico con el que pretendemos entender lo que pasa a nuestro alrededor, las imágenes son (...)
Temas Sociedad
eBook
Imagen de Soberanía visual

Soberanía visual

Las imágenes construyen formas de vida: nuestras formas de vida. Sin que seamos conscientes de ello, en el origen de muchos de nuestros estados de ánimo, expectativas y renuncias se encuentran los mensajes que estas nos transmiten. Las imágenes son, por lo tanto, dispositivos de poder, herramientas (...)