Eltit, Diamela

Diamela Eltit nació en Santiago, en 1949. Graduada en Letras en las universidades de Chile y Católica, ejerce la docencia en la Uni-versidad Tecnológica Metropolitana y ha sido profesora visitante en las universidades de Columbia, Berkeley, Stanford, Washington y Johns Hopkins, y Distinguished Global Pro-fessor de la Universidad de Nueva York. Además de realizar obras de arte en colabo-ración, ha publicado los libros de ensayo Una milla de cruces sobre el pavimento (1980), Emergencias: escritos sobre literatura, arte y política (2000) y Signos vitales (2008). Su obra narrativa comprende las novelas Lumpérica, Por la patria, El cuarto mundo, Vaca sagrada, Los vigilantes, Los trabajado-res de la muerte, Mano de obra, Jamás el fue-go nunca e Impuesto a la carne, además de las narraciones testimoniales El Padre Mío, Elena Caffarena: el derecho a voz, el derecho a voto, El infarto del alma y Puño y letra.
eBook
Imagen de Puño y Letra

Puño y Letra

Diamela Eltit es una de las voces más importantes dentro de la narrativa chilena. En Puño y letra  Eltit "lee" en la fuente de los hechos y los inserta en un objeto literario
Temas Literatura
eBook
Imagen de Emergencias

Emergencias

Diamela Eltit es una de las voces más importantes dentro de la narrativa chilena. Su inteligencia aguda quedan registradas en estas crónicas, publicadas en distintos medios, que reflexionan sobre la cultura, lo feminino, el arte y la política
Temas Literatura
eBook
Imagen de Lumpérica

Lumpérica

Con un incitante prólogo de Nelly Richard, vuelve a circular la novela chilena que mostró cuán posible es apartarse de la tradición realista para narrar eficazmente, con ferocidad política e imaginación neobarroca, una sociedad quebrada. Veinticinco años después de su primera (...)
Temas Literatura
eBook
Imagen de Lumpérica

Lumpérica

Con una fuerte identidad social, cultural y política presentamos la colección que reúne la obra de Diamela Eltit, Premio Nacional de Literatura 2018, quien es  una de las voces más importantes dentro de la narrativa chilena.
Temas Literatura
Imagen de FUERZAS ESPECIALES

FUERZAS ESPECIALES

La protagonista en Fuerzas especiales es una joven de un barrio marginal que se prostituye en un cibercafé, en medio de una vida llena de dificultades. El telón de fondo es un grupo de bloques sitiado por las fuerzas especiales de la policía. Pero, en un juego de palabras desafiante, las fuerzas (...)
Temas Libros