Es cuento largo

Autor
Grass, Günter
Editorial
Penguin Random House Grupo Editorial España
ISBN
9788420454405
Idioma
Español
Publicado
2019
Formato
application/epub+zip
Marca de agua digital
8,99€

Alemania entre la caída del Muro y la Unificación, entre el júbilo y la resaca, desde el punto de vista de Günter Grass. Una obra maestra, un punto de vista insólito e irritante para muchos.

Diciembre hiela, y el Muro está cayendo. Dos viejos (uno alto y enjuto, otro pequeño y rechoncho; uno de pasos largos, bastón y bufanda al viento, otro de pasitos cortos, con una cartera repleta de documentos) se acercan a la Potsdamer Platz, atraviesan la abierta frontera y doblan a la derecha, camino de la Puerta de Brandeburgo, a lo largo del Muro...

Dos viejos que tienen cosas en común: sus recuerdos se remontan muy lejos en el tiempo, ambos viven según el modelo de sus predecesores y tienen el pasado tan presente y actual como la vida de todos los días...

Un panorama profundamente literario de la historia alemana, desde la Revolución de marzo de 1848 hasta nuestros días. Una demostración de que el tiempo está dentro del tiempo, una deslumbrante muestra de talento literario y percepción del mundo.

En pocas palabras: una novela magistral de Günter Grass.

La crítica ha dicho:
«El secreto de Grass radica en el equilibrio precario y único que ha conseguido crear entre su anárquica fuerza imaginativa y su raciocinio artístico superior.»
Hans Magnus Enzensberger

«Un autor que se ha hecho responsable de forma ejemplar de la credibilidad alemana en el mundo.»
Adolf Muschg

«Grass escribe como testigo de su época. Su proyecto literario se erige contra el olvido y el silenciamiento del pasado.»
Cecilia Dreymuller

«Una cuya novela que apareció en momentos en que en el este del país la euforia había dado paso a cierta desilusión debido al aumento del desempleo y a lo que muchos sentían como una pérdida de identidad. Fue un escándalo político: [...] Grass inauguró el subgénero que luego sería seguido por otros desde perspectivas no tan claramente políticas.»
La Vanguardia