Gómez Borrero, Paloma

Paloma Gómez Borrero fue la primera mujer corresponsal de Televisión Española. Cuenta con una larga carrera como corresponsal del Vaticano y ha colaborado con Venevisión, de Venezuela; TV Hoy, de Colombia; TV Azteca, de México, y con la COPE, de la que ha sido corresponsal durante veinticinco años.
Acompañó a Juan Pablo II en los 104 viajes que realizó por el mundo, a Benedicto XVI en 23 de los 24 que realizó, e informó en televisión de su renuncia y de la elección del Papa Francisco I.

Con un gran número de premios y medallas por sus méritos personales y profesionales, ha recibido, entre otros galardones, la Dama de la Orden San Gregorio Magno, concedido por Juan Pablo II; el Bravo de Radio, otorgado por la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social, por su labor de radio, y el Bravo Especial por toda su trayectoria, que también le ha validado el Rodríguez de Santamaría, de la Asociación de la Prensa de Madrid. Asimismo fue condecorada por Su Majestad el rey Don Juan Carlos con la Gran Cruz de Isabel la Católica.

Paloma Gómez Borrero vive con su marido en Roma.