Historias de una pandemia

Autor:
Moreno, Paco
Editorial:
Penguin Random House Grupo Editorial México
ISBN
9786073822978
Idioma
Español
Publicado
2022
Formato
application/epub+zip
Marca de agua digital
8,99€

"Paco, con su conocimiento y valentía, fue el infectólogo que a muchos nos trajo la luz en la oscuridad de esta pandemia. En este libro describe, con la claridad que lo caracteriza, lo que todos vivimos estos últimos años. Recomiendo su lectura ampliamente." -ARTURO ELÍAS AYUB

En diciembre de 2019 la noticia de una neumonía desconocida que asolaba a la ciudad china de Wuhan parecía un relato de ciencia ficción. Algunos meses más tarde, las es-cenas apocalípticas de metrópolis desiertas, hospitales desbordados y millones de personas confinadas se repetían por todo el mundo: era el inicio de la pandemia del coronavirus. El doctor e infectólogo Paco Moreno, quien estuvo en la primera línea de batalla contra este virus, fue un testigo privilegiado del avance devastador de la pandemia.

Desde su trinchera, Moreno rescata historias de coraje y sobrevivencia, y también de quienesperdieron a sus seres queridos; de aquellos hombres de ciencia que, poniendo su vida en riesgo, no cesaron de buscar una cura; de aquellos errores políticos que se tradujeron en cientos de miles de muertes que pudieron haberse evitado. A la par, sus explicaciones en torno a las vacunas, el sistema inmunológico y el funcionamiento del virus, entre otras, enriquecen estas páginas. Pero fundamentalmente que-dan aquí los testimonios del espíritu humano ante la adversidad y lo desconocido, así como las reflexiones y enseñanzas que la pandemia nos ha dejado y que debemos atender si queremos un mejor futuro.