Alas «Clarín»,Alas «Clarín», LeopoldoLeopoldo

Escritor, crítico y periodista, Leopoldo Alas «Clarín» (Zamora, 1852 - Oviedo, 1901) es una de las figuras fundamentales de la narrativa española del siglo XIX. Formado en el krausismo, fue hombre de amplias miras intelectuales y postura anticlerical. Se hizo temible por sus artículos de crítica literaria, que publicó en varios periódicos y revistas nacionales. Además de algunos millares de artículos, pasan de treinta los volúmenes por él publicados, entre los que destaca la que sin duda fue su obra maestra La Regenta (1885). También cultivó el teatro y la poseía, pero son sus cuentos los que han supuesto una aportación excepcional al panorama literario del siglo XIX.

eBook
Imagen de La Regenta (Los mejores clásicos)

La Regenta (Los mejores clásicos)

La obra cumbre de Clarín y de la novela española del siglo XIX. Edición de Gregorio Torres Nebrera Las páginas de La Regenta ofrecen un gran fresco narrativo de la sociedad española de fines del siglo XIX, donde aún se imponen la nobleza decadente, el clero egoísta y la política caciquil. Ana (...)
Temas Ficción
eBook
Imagen de Cuentos

Cuentos

Los cuentos completos de uno de los mayores novelistas del siglo XIX español. Edición de María Luisa Sotelo Vázquez y Blanca Ripoll, profesoras de Literatura en la Universidad de Barcelona «El cuento no es más ni menos arte que la novela». Esta era la premisa a partir de la cual Clarín, la más (...)
Temas Ficción
eBook
Imagen de Mi entierro

Mi entierro

La desbordante imaginación de Leopoldo Alas Clarín se condensa en este relato que mezcla cordura y delirio a partes iguales. Un viaje onírico que nos transporta de la vida a la muerte, de la realidad a la imaginación, dónde nunca sabremos si lo que Clarín nos está contando es verdad o invento. (...)
Temas Ficción